ESPECIALIDADES - odontopediatría
¿En qué
consiste el
tratamiento?

La odontopediatría ocupa un lugar esencial en Odontología Avanzada San Marcos. Nuestros especialistas en odontopediatría se dedican a brindar atención dental a los más pequeños, creando una base sólida para su salud bucal a lo largo de sus vidas. Comprendemos que la atención temprana y el enfoque amigable son clave para inculcar hábitos de cuidado oral positivos desde una edad temprana.
La importancia de la odontopediatría en Odontología Avanzada San Marcos radica en asegurar que los niños tengan una experiencia dental positiva y que crezcan con dientes saludables y bien cuidados. Nuestro compromiso es proporcionar atención de alta calidad y crear sonrisas saludables y felices que perduren toda la vida.
Tratamiento
Como comentábamos anteriormente, la prevención y detección precoz de problemas dentales es esencial para evitar futuros problemas dentales.
En este sentido las áreas que el odontopediatra abarca son las siguientes.
Selladores de surcos y fisuras:
Es un tratamiento indoloro que trata la prevención de caries en niños de una manera muy efectiva. Se rellena las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes y es una de las intervenciones más habituales en niños que protege a los niños de las caries.
Pulpectomía:
Aplicada en los dientes de leches, es una técnica muy parecida a la endodoncia. Si la caries está afectando a esta pieza se procede a tratarla salvándola sin tener que extraer la pieza.
Obturación o empaste dental:
Algo común tanto en niños como adultos, se procede a tratar las piezas dentales mediante los empastes dentales que permitan quitar el dolor.
Aplicación de flúor:
Dentro de los tratamientos denominados preventivos, la aplicación del flúor ayuda a tener unos dientes dentales más fuertes y sanos, endureciendo el esmalte dental.
Ortodoncia infantil:
La ortodoncia infantil es posiblemente el tratamiento más demandados para los niños. La ortodoncia interceptiva por ejemplo, es un tipo de ortodoncia infantil que se coloca en niños de entre seis y once años de edad. Sirve para guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de sus huesos. Básicamente corrige patologías de colocación dental, problemas óseos de crecimiento como la mordida cruzada o el paladar estrecho y diferentes tipos de maloclusiones que se tratan mejor en niños y adolescentes por estar en crecimiento.
Por último, es posible que el odontopediatra realice limpiezas bucales periódicas en caso de ser necesario mejorar la higiene bucal del niño